Inteligencia Emocional

Identificar y reconocer las emociones propias, como se manifiestan y expresan en uno/a misma, y en los demás en una sociedad que vive rápido y frenéticamente es una tarea compleja si no nos detenemos a observar nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestra conducta.

Este tipo de terapia pretende analizar cómo influyen las emociones en nuestras relaciones intra e interpersonales planteando cuestiones como su adaptabilidad a nuestro entorno, sus funciones y su intensidad.

Las emociones son intrínsecas al ser humano y nos ayudan a reconocernos y a reconocer a los demás. Nos generan sensaciones agradables o no tan agradables, pero hoy sabemos que todas cumplen una función imprescindible en nuestro desarrollo orgánico, psicológico, sexual y social

Aprender a reconocerlas y gestionarlas a favor de tu bienestar es uno de los principales objetivos. Lograr un equilibrio emocional, ser consciente de la frecuencia, intensidad y duración de cada una, y reflexionar sobre cuál es su influencia en nuestro pensamiento y conducta es el comienzo.

Escucha tus emociones y aumenta tu sensación de control y bienestar.